El ministro Cristóbal Montoro ha anuncia una rebaja en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas. También ha indicado que el IVA no se tocará.  

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno aprobará nuevos incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadoras, en línea con la ayuda de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como ‘IRPF negativo’.

Este impuesto negativo se creó durante la anterior etapa del Gobierno del PP y aún está en vigor. La idea del Ejecutivo es seguir avanzando en esta misma línea.

Montoro ha asegurado que el Gobierno bajará el IRPF a todos los ciudadanos para aumentar su renta disponible y favorecer la contratación y el empleo. Sin embargo, el Gobierno lo hará de forma equitativa. De hecho, habrá muchos trabajadores que no pagarán IRPF tras la reforma.

Además, ha adelantado, que se bajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades para que se acerque a niveles más realistas y acordes y mejorar la capacidad de competir del país.

Por otro lado, el ministro ha insistido que no se tocará el IVA porque es un impuesto que ya se subió en septiembre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *