Desde el día de hoy y hasta el 30 de junio, los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la renta 2013 o los datos fiscales. Destacando las siguientes fechas:

1 de abril. Se puede consultar, modificar y presentar el borrador por Internet.
4 de abril. Arrancan las devoluciones solicitadas con el borrador.
23 de abril. Se puede presentar la declaración por Internet con el programa PADRE.

5 de mayo. Inicio del servicio de cita previa.

12 de mayo. Comienza la confección de declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria.

25 de junio. Fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.

27 de junio. Acaba el plazo para solicitar cita previa.
30 de junio. Fin de la campaña.

Los datos fiscales y el borrador se pueden solicitar a través del portal de Internet de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es o mediante una llamada al teléfono 901 12 12 24, desde el día de hoy sin esperar a que Hacienda se los remita. Para ello hay que disponer del número del NIF, el importe de la casilla 620 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2012 y el número de teléfono móvil en el que deseen recibir mediante mensaje de texto el número de referencia del borrador o de los datos fiscales, para después poder confirmar o modificar el borrador.

En cuanto a los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la Renta, son aquellos que no superen los 22.000 euros íntegros siempre que procedan de un solo pagador. Excepto los que tengan algún tipo de deducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *