El sector de la alimentación espera crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos seis años.

La Feria de la Industria Alimentaria y Bebidas se esta celebrando durante estos día en Barcelona. Aprovechando que las más importantes empresas del sector a nivel nacional e internacional se encuentran en la ciudad Condal, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto en marcha un programa para la mejora del sector con el horizonte puesto en el año 2020.

Actualmente, el sector de la industria de alimentación y bebidas factura 90.168 millones de euros, lo que supone el 20,5 % del total de las ventas netas de la industria española.

Según los datos mostrados por el presidente de la FIAB, Pedro Astals, la industria de la alimentación y bebidas creará 60.000 puestos de trabajo durante los próximos seis años. El sector  espera mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un 4 % anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020.

Los retos de los profesionales de la alimentación pasan por mejorar la competitividad y adaptarse a la demanda de los mercados locales en los que las empresas españolas se quieran expandir.

Un comentario en «Buenas expectativas de futuro para el sector alimentario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *