La escuela del siglo XX en el Cervantes

Semana cultural  en el Miguel de CervantesEl Colegio Miguel de Cervantes ya tiene configurado el programa de su Semana Cultural que comenzará el lunes 7 de abril.La Semana Cultural en el Miguel de Cervantes, se desarrollará desde al 7 al 11 de abril con el tema ‘La escuela de ayer y de hoy’. El objetivo es que los alumnos conozcan la escuela de antes y la manera de trabajar en otros tiempos.

El programa de actividades, principalmente esta encaminado a una exposición que reúna material, fotografías, juguetes, tebeos y objetos relacionados con la etapa escolar de los padres y abuelos de los alumnos del centro. Los materiales se expondrán acompañados de una ficha el la que figurará el nombre del objeto y una breve descripción. Durante toda la semana la muestra se podrá  visitar, en horario de mañana de lunes a jueves desde las 13:15 hasta las 13:55h y de tarde de lunes a jueves desde las 16:30 hasta las 17:30h.

Además, durante toda la semana, los alumnos realizarán diferentes visitas, entre ellas a la Fundación Tormes en Aldehuela de Bóveda o el desplazamiento a pie hasta Cabezuela de Salvatierra para visitar una escuela antigua. También recibirán charlas en el centro sobre seguridad vial o salud bucodental y la visita de abuelos y bisabuelos que quieran contar sus experiencias en la etapa escolar. 

Por último, tanto alumnos como profesores,  participarán en actividades relacionadas con juegos tradicionales y con los cambios producidos en la escuela, como  normas, forma de enseñanza y aprendizaje.

3 comments for “La escuela del siglo XX en el Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *