Estén atentos a sus citas y eventos porque este domingo llega el cambio horario, de esta manera la noche del 29 al 30 de marzo tendremos que adaptarnos a la jornada veraniega, adelantando nuestros relojes una hora, es decir a las dos de la madrugada deberemos adelantar nuestros relojes hasta las tres.

Este fin de semana se cambiará la hora produciéndose, como es habitual, en el último domingo de marzo, en el que tendremos que adelantar nuestros relojes en la noche del sábado al domingo a las 02:00h, momento en el que pasarán a ser las 03:00h, teniendo este día una hora menos.

El domingo será por lo tanto la jornada en el que deberemos adelantar las manecillas de nuestros relojes que tengamos en nuestras casas y los que llevemos en nuestras muñecas.

El cambio horario permitirá adecuar las actividades a las horas de luz, lo que supone un ahorro considerable de energía que normalmente se destina a iluminación. Según indica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el ahorro total en España podría llegar a ser del 5%.

No se olviden de cambiar sus despertadores para que nadie se despiste y llegue tarde a cualquier cita o se pierda algún evento de este fin de semana.

Un comentario en «Este fin de semana tendremos una hora menos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *