La Consejería de Fomento y Medio Ambiente dará a conocer el programa Red Natura 2000 en Castilla y León, con el que se pretende conservar los lugares de enorme valor ecológico y a la vez velar por los intereses de la población que habita esos lugares.

La Junta de Castilla y León está procediendo a la planificación de la gestión de la Red Natura 2000, atendiendo las exigencias de conservación de la propia Unión Europea y nuestros propios intereses, para hacer compatible los servicios ambientales, teniendo como objetivo preservar los hábitats.

Por este motivo, se iniciarán conversaciones con diferentes sectores de la población, para conocer sugerencias o propuestas de medidas estratégicas y así hacer compatible, la conservación de estos valores, con la actividad de la población que habita en estos lugares.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto celebrar tres jornadas de participación en las que invitará a debatir a expertos conservacionistas, representantes de universidades, colegios profesionales, ONGs y ayuntamientos a través de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Una vez finalizado el proceso de participación, se someterá a información pública y después de su aprobación, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente establecerá las disposiciones necesarias para su ejecución.

El programa contempla que los espacios protegidos deberán quedar definidos antes del presente ejercicio, garantizando la conservación de los hábitats y especies de interés en Castilla y León.

2 comentarios en «Red Natura 2000 para preservar entornos ecológicos de Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *