Las novedades de la nueva ley de tráfico endurecen las penas económicas pero además se centrará en la seguridad de los menores con los sistemas de retención infantil y los cascos en las bicicletas, mientras que los peatones implicados en accidentes tendrán que pasar las pruebas de alcohol y drogas, entre otros aspectos.

El Congreso de los Diputados aprobó la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico que se publicará en el Boletín Oficial de Estado, la Ley entrará en vigor en un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación oficial.

Entre las novedades que presenta está la restricción de circulación a vehículos por motivos medioambientales que principalmente afectará al transito por vías urbanas. Destaca los sistemas de retención, prohibiendo la ocupación en los asientos delanteros de menores en función de su edad o talla, así como la posibilidad de inmovilizar un vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil adecuado. 

El nuevo texto hace referencia a la obligatoriedad del uso del casco para ciclistas introduciendo como novedad que los menores de 16 años siempre deben ir siempre protegidos con el casco, independientemente de la vía por la que circulen.

También se modifica el apartado de drogas en la conducción con su prohibición total, admitiendo la prueba salival, como valida, siendo obligatorio someterse a las pruebas los conductores y también los peatones que se vean implicados en un accidente.

Por último, el plazo para alegaciones de las denuncias y de pago de sanciones con descuento, se aumenta en cinco días, quedando fijado en 20 días naturales.

Un comentario en «La seguridad de los menores uno de los objetivos de la nueva ley de tráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *