Curos del Club Alpino de Guijuelo

En las propuestas para este fin de semana en nuestro entorno, hay que destacar las actividades que nos plantean desde el Club Alpino de Guijuelo y la actividad relacionada con la madera y el vino en San Miguel de Valero.

En la Comarca este fin de semana, el Club Alpino de Guijuelo nos propone dos actividades, una el sábado y otra el domingo. El sábado, comenzarán con los primeros cursos formativos. En este caso con un curso de iniciación al alpinismo, para conocer las técnicas para moverse con seguridad en la montaña invernal. El mismo se impartirá en la Sierra de Candelario.

La otra actividad será ya el domingo. Se trata de un paseo por La Honfría y subida al Pico Cervero de 1.465m. Es una Ruta lineal que parte de la salida de Linares de Riofrío hasta la cumbre del Pico Cervero, destinada para un público infantil

Por otro lado, el  municipio de San Miguel de Valero, acoge este sábado una nueva una actividad relacionada con la madera y vino, dentro de las propuestas que nos ofrecen desde el taller de carpintería y forja, ‘Maderando, creatividad y buen hacer’. Los responsables de la propuesta nos ofrecen  un taller en el que se fusionará la madera y el vino, incluyendo la magia. El sábado desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas, podremos disfrutar de una jornada en la que se incluye una visita guiada, mostrando un taller artesano y una antigua bodega vinícola. También se incluye una elaboración de maderas talladas y decoradas, una cata de vinos y actividad a cargo del profesor Santiago Velasco sobre la ‘Magia: Física y Mitología’.

Por último, hay que recordar que hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en la actividad Deporte y Naturaleza 2014 que nos ofrecen desde Diputación de Salamanca.

Un comentario en «El Club Alpino de Guijuelo nos enseña la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *