Según la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, las nuevas etiquetas de jamón ibérico obligan a los cerdos a pasar hambre.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para manifestarle su preocupación por la amenaza que representa para el bienestar animal la aplicación de la nueva norma de calidad.

Desde ANDA indican que para  el tipo ‘cebo’ se permite el cruce con razas de crecimiento y engorde rápido. Estos animales deben sacrificarse con una edad mínima de 10 meses y al establecer un peso mínimo de 115 Kilos, los mataderos por motivos de preferencias comerciales van a exigir ese peso a los ganaderos. Un animal cruzado, con 10 meses y alimentado de forma correcta, alcanza fácilmente los 140 Kilos por lo que al ganadero solo le va a quedar una opción para reducir esos kilos: hacer pasar hambre al animal.

En definitiva, desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales la nueva norma del ibérico no se ajusta a los parámetros mínimos de calidad exigible, es decir que no sirve.

Un comentario en «ANDA también se queja al Ministerio de Agricultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *