En las citas para esta semana, contamos con las propuestas del colegio Miguel de Cervantes, las actividades de la biblioteca y ludoteca, y la exposición de Elisa Merino que se puede visitar hasta mañana miércoles.

El colegio Miguel de Cervantes se centrará los últimos días de esta semana en los valores del deporte gracias a una charla que realizará el club de Unionistas de Salamanca y también en la naturaleza con la celebración del Día del Árbol.

Los alumnos de tercer ciclo de primaria del Miguel de Cervantes recibirán el jueves a algunos representantes del club Unionistas de Salamanca que intentarán promocionar e inculcar en los jóvenes los valores del deporte, basándose principalmente en el espíritu olímpico, el afán de superación, el respeto a los rivales o el valor del propio esfuerzo. 

Dentro de las actividades propuestas para esta semana el viernes celebrarán el Día del árbol para recordar la importancia de proteger las superficies arboladas. De esta forma, plantarán en la entrada principal diferentes especies de semillas y árboles para que los alumnos contribuyan de esta forma tan especial. Desde la dirección del centro están buscando un tipo de árbol especial, la morera, que no se encuentra tan habitualmente.

Esta actividad se desarrollará con todos los alumnos del centro, pero además a nivel de cada ciclo tienen previsto realizar actividades relacionadas con al fiesta del Árbol.

La biblioteca también cuenta con actividades que se centran principalmente en la celebración del Día del Padre, con la realización de pasatiempos en las modalidades infantil y de adultos, además de guías con la figura del hombre, por su parte la ludoteca, está elaborando un regalo sorpresa para la figura paterna, mientras los socios aprenden la canción ‘Hola don Pepito’.

Por último si quieren visitar la exposición de Elisa Merino en honor a la artista internacional Yayoi Kusama, lo podrán hacer hasta mañana, sin olvidar que la autora ha donado una de sus obras al colegio La Inmaculada de Armenteros ques se podrá adquirir, comprando una de las papeletas del sorteo.

Un comentario en «Propuestas para el Día del Padre, el Día del Árbol esta semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *