Los trabajos de reposición de los miliarios que se están llevando a cabo en los últimos años, nos siguen dejando más datos sobre las últimas localizaciones de algunos de estos símbolos de la época romana. El último de los casos nos remite al Museo de Salamanca.

Según las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso indican que la millas 156 y 157 se localizan en el término municipal de Frades de la Sierra, conservando el trazado de la calzada las características de millas anteriores. Dada la ausencia de miliarios asociados directamente a la milla citada, cabe la posibilidad de que esta columna sea el miliario que se encontraba colocado delante de la fachada trasera de la antigua iglesia de Membribe de la Sierra, según Cuaderno de Entresierras.

Actualmente ambas columnas se encuentran en el jardín de acceso a las dependencias del Museo de Salamanca, ya que fueron adquiridas mediante la compra al propietario de la iglesia de la población.

Se esta trabajando en la documentación y  es de suponer que en breve espacio de tiempo pueden llegar a su lugar de origen, como ya ocurrió en otras localidades de nuestra Comarca, como es el caso de Palacios de Salvatierra que recuperó varias de estas antiguas señales viarias.

3 comentarios en «Continúan los trabajos de reposición de miliarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *