Matanza tradicional en Los Santos

En los municipios de nuestro entorno, tenemos esta tarde  taller un taller de ganadería ecológica en Santibáñez de Béjar, mientras que el sábado, Los Santos acoge la tercera edición de su matanza tradicional.

En la Comarca esta tarde, a las 19:00h, el Ayuntamiento de Santibañez de Béjar acoge un taller de ganadería ecológica organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca. El mismo está incluido en el programa formativo Agrosierras 2013-2014.

El objetivo es acercar la ganadería ecológica a los profesionales del sector y a futuros emprendedores. Para ello, los participantes tendrán la referencia de una compañía que trabaja el porcino ecológico.

Por otro lado, mañana sábado continúan las propuestas matanceras en el Comarca. En este caso le toca el turno al Los Santos que celebra la tercera edición de su matanza tradicional, organizada la asociación cultural `Corral de Concejo´.

A partir de las once de la mañana comienzan los actos en la Plaza de la localidad. Posteriormente, a las doce, tendrá lugar una degustación de productos del cerdo, para dar paso a las 15:00 horas a una comida popular.

Por la tarde, a las cinco se ha programado un taller de elaboración de embutidos, mientras que a las 19:00, se visionará el documental ‘Mujer Trabajadora’ con Celia Cuadrado que dará paso a una charla coloquio. Por la noche, a las 21:30, llegará el turno de la cena, finalizando la fiesta matancera con un concierto a las once de la noche a cargo del grupo Folk On Crest.

Además, las personas que se desplacen hasta Los Santos pueden visitar ese mismo día en el Ayuntamiento la exposición ‘convivir con la tierra’

Un comentario en «La matanza en Los Santos y la ganadería ecológica en Santibáñez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *