Programa de Carnaval en Sanchotello

El Carnaval se adelanta a este fin de semana en la mayoría de los municipios de nuestro entorno, donde no faltarán los pasacalles, o los concursos de disfraces.

La primera de las citas con el Carnaval se ha venido desarrollando durante este mañana en  Los Santos, dentro de sus propuestas organizadas por el AMPA, los niños del colegio realizarán un desfile, al que les seguirán diferentes actividades y un aperitivo.

En el resto de localidades, la mayoría de las citas se centran en el sábado, en Cespedosa, por la noche tendrán la Fiesta Semáforo, organizada por la peña Los Charritos, donde los colores indicarán el estado sentimental de los que acudan a la velada.

En Frades de la Sierra, el bar de la localidad Casa Mary, ha preparado una fiesta que comenzará el sábado a las 23:00h, donde todos los que quieran podrán acudir disfrazados a pasar un rato divertido.

En el caso de Linares de Riofrío, habrá un concurso de disfraces, organizado por los bares del municipio en colaboración con el Ayuntamiento.  El ganador obtendrá un premio de 300 euros, el segundo de 150 y el tercer clasificado se llevará 50 euros. Para los más pequeños, también se reserva una fiesta para la tarde de sábado con diferentes regalos y sorpresas.

Por su parte, el municipio de El Tejado, también celebrará este sábado su particular Carnaval con una fiesta de disfraces. La misma comenzará a las 19:00 horas en las Escuelas, posteriormente habrá una cena popular.

En Sanchotello, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actos para disfrutar de la fiesta en honor a Don Carnal y a Doña Cuaresma.

Las diferentes propuestas se desarrollarán en la tarde del sábado. A las cuatro y cuarto de la tarde, todos los participantes se reunirán en el salón del Ayuntamiento. Posteriormente, a las cinco menos cuarto, tendrá lugar la gran cabalgata del carnaval por las calles del pueblo.

Tras la misma, se hará entrega de los premios para los mejores disfraces. Habrá galardones al mejor invento, carroza o coche engalanado.

La fiesta continuará en los bares del municipio con distintos disfraces y murgas.

Por último, El domingo es el turno de Sorihuela que cuenta con diferentes actividades tanto para pequeños como mayores.Entre las citas, tienen programado un concurso de disfraces para niños y mayores, con baile. Para los más pequeños se realizarán diferentes juegos. Todos los actos se desarrollarán en la casa de la cultura.

2 comentarios en «El Carnaval se instala en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *