Un empleado en una fábrica de jamones. Foto archivo

En el marco del convenio de industrias cárnicas los sindicatos y la patronal han firmado las tablas salariales definitivas del 2014, que recogen una subida de los sueldos del 0,6%.

Los ajustes recogidos en el convenio de cárnicas y su aplicación práctica a través de las tablas salariales, ya cuenta con el visto bueno de patronal y de sindicatos que han firmado las tablas salarias para el 2014, que según lo declarado a Radio Guijuelo, por José Fernando Luengo, de CCOO, supondrán en total un incremento de los salarios de un 0,6 por cierto.

El ajuste se podrá empezar a aplicar en la nómina de febrero o marzo, una vez ratificada la subida salarial que las empresas tendrán que aplicar asumiendo, además, los atrasos que con carácter retroactivo desde el mes de enero de este año.

El incremento por trabajador rondará entre los 3 y los cinco euros al mes de media y de no recogerse en la nómina de este mes, las empresas lo harán en la próxima, aunque eso sí, siempre atendiendo al aspecto retroactivo, a contar desde el 1 enero de este año.

3 comentarios en «Los sueldos de cárnicas suben un 0,6% en 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *