Desde el 1 de noviembre de 2012 se encuentra disponible la modalidad de Pago a la Carta de tributos municipales que permite fraccionar el pago de determinados tributos municipales en plazos, en función de la periodicidad elegida. La Diputación de Salamanca pone en marcha este tipo de servicio.

Con esta nueva modalidad de pago, se quiere favorecer a los ciudadanos el pago de los tributos obligatorios y mejorar la gestión de los ayuntamientos de la provincia. La adhesión al Pago a la Carta, requiere domiciliación bancaria y la cumplimentación de la oportuna solicitud.

De esta forma los salmantinos podremos elegir la forma de pago de IBI y tasas de vehículos, agua y basura, siempre y cuando el importe global supere en seis meses los 250 euros.

Los pagos se podrán realizar en un pago único, que tendrá un beneficio de un 1%, o también en siete mensualidades sin recargo. Los interesados debencomunicarlo al Regtsa antes del 25 de abril.

Con esta medida también se verán beneficiados los Ayuntamientos que podrán elegir cuando realizar la recaudación, eligiendo entre un anticipo del 90% del año anterior o el Plan 12, que consiste en 12 mensualidades con la parte proporcional de la citada recaudación, a la que se añadiría la parte restante en diciembre.

Un comentario en «La Diputación se acoge a la modalidad de pago a la carta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *