Matanza tradicional en Los Santos

El municipio de Los Santos se prepara para acoger el próximo 8 de marzo la tercera edición de su matanza tradicional, donde además de los actos relacionados con el cerdo, no faltarán los talleres, las exposiciones y la música en directo.

Son muchas las localidades de nuestro entorno que ya han celebrado su matanza tradicional. En el caso de Los Santos la cita está programada para el próximo sábado 8 de marzo cuando a partir de las once de la mañana comiencen los actos en la Plaza de la localidad. Posteriormente, a las doce, tendrá lugar una degustación de productos del cerdo, para dar paso a las 15:00 horas a una comida popular, cuyo precio es de 5 euros e incluye también la cena.

Por la tarde, a las cinco, los niños serán protagonistas. Para ellos se ha programado un taller de elaboración de embutidos. Más tarde, a las 19:00, se visionará el documental ‘Mujer Trabajadora’ con Celia Cuadrado que dará paso una charla coloquio. Por la noche, a las 21:30, llegará el turno de la cena, finalizando la fiesta matancera con un concierto a las once de la noche a cargo del grupo Folk On Crest.

Estos actos de la jornada matancera están organizados por la asociación cultural `Corral de Concejo´ de la localidad santeña.

Además, las personas que se desplacen hasta Los Santos pueden visitar ese mismo día en el Ayuntamiento la exposición ‘convivir con la tierra’

2 comentarios en «La matanza tradicional llega a Los Santos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *