Un año más, la peña Los Charritos será la encargada de animar a los vecinos de Cespedosa de Tormes a participar en la realización de la matanza tradicional de la localidad, que se celebrará el próximo 1 de marzo.

Las localidades de nuestro entorno también están inmersos en la preparación de las Matanzas Típicas y Cespedosa ya cuenta con su programación para el evento que tendrá lugar el próximo sábado día 1 de marzo a partir de las 10:00h.

Los actos comenzarán con la reunión de todos los participantes y organizadores en la Plaza de la Cruz, para posteriormente y al son de la gaita y el tamboril, proceder con la faena matancera del chamuscado y despiece del animal al estilo tradicional en Los Arcos, mientras se abre boca con aguardiente y perrunillas.

A mediodía será la comida matancera y por la tarde continuarán las actividades donde no faltarán los balies típicos, una hoguera y se terminará la noche con un concurso de disfraces.

Todo el que quiera sumarse a la fiesta que durará todo el día, podrán hacerlo por 25 euros, mientras que los socios no tendrán que abonar nada.

3 comentarios en «Los Charritos de Cespedosa organizan la Matanza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *