Ciudadano García

La vigésimo novena edición de la Matanza Típica de Guijuelo llega´ra a su última jornada este fin de semana, con la celebración del capítulo de la Cofradía Gastronómica de la villa.

Con la quinta y última de las jornadas de matanza se clausurará la edición de este 2014 que hace cumplir a la fiesta guijuelense 29 años de edad, aunque no serán los únicos que cumplan años ya que la cofradía llegará a los 19 años de existencia, por lo tanto, este domingo 23 de febrero la fiesta tendrá dos celebraciones.

La novedad de este año es que no se nombrará Cofrade de Mérito a ningún invitado, aunque de todos modos la fiesta continuará con los nombramientos de Matanceros de Honor, que en esta ocasión recibirán los atributos matanceros Blanca Fraile y Álvaro Elúa presentadores de CyLTV y José Antonio (Ciudadano) García, director del programa Esto me suena de RNE.

Se espera que el tiempo acompañe una jornada matancera que reunirá a un buen número de personas, gracias a la presencia de las cofradías que llegarán desde todos los puntos de España.

Con el capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo en la matanza típica de este domingo 23 de febrero se cierra la edición del 2014, pero en la mente de los organizadores ya se está pensando en la edición del próximo año, donde la Fiesta de Interés Turístico Regional cumplirá 30 años.

2 comentarios en «Las cofradías gastronómicas cierran la Matanza Típica de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *