Jornada matancera en honor al jamón

La organización de la Matanza Típica ofreció el pasado fin de semana un homenaje al jamón a través del nombramiento de Mantanceros de Honor a seis cortadores de jamón llegados desde diferentes puntos del territorio nacional.

La fiesta matancera de este fin de semana sirvió como homenaje al jamón y como altavoz para reivindicar los derechos de los profesionales que lo corta, los cortadores cuya figura fue ensalzada a lo largo de la mañana. Así lo hicieron dos de los cortadores más importantes de este país, Jesús Merino, desde la organización de la Matanza y Florencio Sanchidrián, profesionalmente muy relacionado con Guijuelo.

En esta jornada de matanza, también tomó parte Pepe Calabuig que como director de Matanza fue presentado a cada uno de los Matanceros de Honor: Juan Milla, Vicente Glez, David Corbacho, Virgilio Sánchez, Anselmo Pérez y el guijuelense, Fermín Sánchez.

Tras el nombramiento de los Matanceros de Honor, los agradecimientos dieron paso a la actividad propia de una jornada Matanza, con el sacrificio del cerdo, el reparto de productos típicos entre los asistentes, entre los que no faltó el jamón y la cita finalizó con una comida de matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *