Empate entre el Racing de Ferrol y el Guijuelo en A Malata. Foto lavozdegalicia.es

El Guijuelo sumó un buen punto en A Malata ante el Racing de Ferrol, en un partido muy intenso, bonito, con ocasiones del gol, que pudo ganar cualquiera, pero al final fueron los locales los que más cerca tuvieron la victoria, ya que Wilfred detuvo un penalti a Manu Barreiro en el minuto 82.

En los primeros cuarenta y cinco minutos se vio un gran partido, con dos equipos que querían ganar, el ritmo era muy intenso y en ocasiones parecía un partido de una categoría superior. En el minuto 2 llegaría la primera ocasión para el Guijuelo, centro-chut  de Rubén Peña que golpea en el palo, primer aviso claro. 

Al cuarto de hora, otra ocasión clara para los visitantes balón largo de Jonathan Martín sobre Óscar Valero, buen pase de este a Pino que dentro del área manda el balón por encima del larguero. Al minuto, contestaría el Racing, jugada de Marcos y Wilfred tiene que salir para evitar el tanto.

El ritmo del juego no cesada, y tres minutos después, los locales tienen otra ocasión clara, centro de Comesaña, y el remate de Manu Barreiro lo despeja Wilfred a corner. A la media hora de juego, otra llegada, en este caso para el Guijuelo, corner botado por Chuchi, que se va cerrando, golpea en el palo y el balón le llega a Javi Moreno que manda el esférico alto. En los últimos instantes el Guijuelo sufrió pero al final se llegó con empate a cero en el marcador. 

En la segunda mitad, el ritmo cesó, los dos equipos optaron un poco más por mandar balones largos a la espalda de la defensa y las ocasiones no eran tan claras como en el primer acto. Hay que destacar un disparo de Teles y otro de Pino que se marchó al lateral de la red y por parte local, y disparo de Fortes que se marchó alto. Al final, en el 82, llegaría la jugada del penalti, Ángel Martínez derriba claramente a Marcos. Manu Barreiro sería el encargado de tirar la pena máxima que adivina Wilfred. Además, el colegiado le saca tarjeta amarilla por hacer paradiña al jugador gallego.

Al final reparto de puntos, que le sirven al C.D. Guijuelo para estar una jornada más en segunda posición en la tabla.

Vídeo: Televisión Galega 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *