El proceso de matriculación para el próximo curso ya ha dado sus primeros pasos con la reunión de la comisión para la escolarización de Guijuelo. A partir de aquí se proseguirá con las siguientes actuaciones hasta que se puedan presentar las solicitudes de plaza escolar entre el 19 de marzo y el 4 de abril.Colegio Filiberto Villalobos

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, publico a finales del mes pasado la regulación para la escolarización del curso 2014-2015, el proceso de admisión tiene como una de las primeras actuaciones, la reunión de la comisión para la escolarización que se hizo entre los centros de Guijuelo en el día de ayer.

En nuestra Villa no habrá problemas de matriculación para el próximo curso, ya que según los números que se barajan, la quinta de los que iniciarán el curso el año que viene, cuenta con alrededor de 55 niños de Guijuelo, además de los alumnos que llegan desde otras localidades cercanas, por lo que los colegios tendrían suficiente capacidad para escolarizar a todos ellos sin ninguna dificultad.

Los padres de alumnos que quieran cambiar de colegio o los que se tengan que matricular por primera vez  tendrán que realizar la solicitud de matriculación, o lo que es lo mismo la prematricula con el centro elegido, entre el 19 de marzo y el 4 de abril.

El calendario continuará, con la publicación del listado de baremación el 16 de abril en los tablones de anuncios para subsanar posibles errores y el 19 de junio se publicará el listado definitivo de adjudicación de plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *