En la Comarca el día de los Enamorados y sus múltiples celebraciones son también el principal atractivo, aunque no son las únicas, puesto que Ledrada celebra su matanza y en Salvatierra ofrecen de nuevo un atardecer con grullas.El día 14 de febrero se celebra en todos los rincones y son muchos en nuestra Comarca en los que ha organizado distintas actividades para participar activamente en esta jornada del Día de los enamorados. Siendo los comercios y los establecimientos hosteleros los principales animadores de la fiesta.

Pero además de la cita de hoy este fin de semana tiene al menos otros dos atractivos. El domingo, por un lado la celebración de la sexta Matanza Típica de Ledrada, que se desarrollará durante toda la mañana. La cita comenzará a las once con la recepción del cerdo y durante toda la mañana compartirán las actividades propias de esta jornada, para a eso de las dos y media concluir con la degustación de las chichas, con vino, perrunillas y aguardiente. Esta cita ha sido organizada un año más por la Asociación Jesús el Nazareno.

Y por otro lado, ese mismo día, el domingo 16, a las cuatro de la tarde desde Salvatierra Rural partirá un Atardecer con grullas. Esta iniciativa permite realizar una ruta ornitológica guiada por Salvatierra, para avistar las grullas a su llegada a los dormideros, situados junto al pantano de Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *