La cita solidaria de hoy se encuentra en la plaza Mayor, donde a las 13:00h ha comenzado la Operación Bocata que organiza Manos Unidas y que servirá para ayudar a los más desfavorecidos.Operación Bocata en Guijuelo. Foto archivoA pesar de que el tiempo no acompañe todo lo que quisiéramos, Manos Unidas celebra en el día de hoy la Operación Bocata. Una cita anual que siempre tiene buena acogida entre los guijuelenses, que a partir del mediodía se acercan hasta la plaza Mayor de Guijuelo, para adquirir un bocadillo y una lata de refresco a cambio de un donativo de 3 euros.

Como es habitual se pretende recaudar dinero para ayudar a los más desfavorecidos. En esta ocasión se destinará a la Costa Oeste de la India, entre las actuaciones que se pretenden realizar están la reparación de pozos y la formación, a través de clases de costura, de fabricación de velas o de material para la pesca. Un proyecto de gran magnitud y a largo plazo.

Hoy es por lo tanto, un buen día para colaborar con los que más lo necesitan,…y el frío no puede ser una excusa para ser solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *