La jornada matancera de este fin de semana, además de contar con grandes invitados, tendrá un reconocimiento especial para los cortadores de jamón, con el nombramiento de Matanceros de Honor de maestros cortadores que llegarán desde diferentes puntos de España.Este domingo la cuarta jornada de la Matanza Típica de Guijuelo quiere realizar un homenaje al jamón ibérico a través de los cortadores de jamón, una figura muy importante a la hora de degustar el producto.

Los cortadores vendrán desde todas partes del territorio nacional y las principales denominaciones de jamón estarán bien representadas.

El nombramiento de Matanceros de Honor será para los maestros cortadores, pero además, y siempre esperando que el tiempo acompañe, acudirán a la cita, el televisivo Pepe Calabuig, Antonio Catalán de los hoteles AC y el cortador Florencio Sanchidrián, que harán de maestros de ceremonias.

La fiesta de Interés Turístico Regional, terminará como es habitual con el menú de la matanza que se servirá en torno a las 14:30h que incluirá entre otros platos, pié de cerdo a la plancha, el típico codillo de la matanza y de postre queso con membrillo y miel.

Un comentario en «Homenaje a los cortadores en la cuarta jornada matancera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *