La Diócesis de Salamanca, mediante su pastoral juvenil, ha organizado una actividad para este fin de semana en Candelario.

En esta propuesta participarán alrededor de 70 jóvenes de Salamanca y 25 de nuestra localidad, que disfrutarán de una jornada de convivencia en Candelario. Por la mañana, esta programado una visita a la nieve. Si el tiempo no lo permite, los jóvenes realizarán una excursión a Hervás. Por la tarde, la casa de las siervas de San José en Candelario acoge una charla, a cargo de una psicóloga, que versará  sobre ‘la afectividad y la sexualidad entendida desde el punto de vista cristiano’.

Por otro lado, la Pastoral Juvenil ha programado la actividad para la temporada estival, Experiencia de Verano, en la que proponen tres propuestas para el mes de julio. Una es la posibilidad de que los niños de entre 12 y 15 años asistan a un campamento a El Bosque de lo sueños, situado en el municipio leonés de Cubillos del Sil. Esta actividad se realizará del 22 al 27 de julio.

Además los que quieran ampliar esta oferta pueden apuntarse para realizar a pie en varias etapas el Camino de Santiago. Esta propuesta está planificada para la semana del 8 al 15 de julio para jóvenes de entre 16 y 17 años. Por último, para los jóvenes de 18 a 25 años les proponen un proyecto con la Pastoral Juvenil de Málaga en el programa ‘Lázaro’.

Para poder realizar estas actividades, desde la organización necesitan saber que chicos y chicas están interesados en participar. Además buscan catequistas, animadores o monitores que podrían ayudar a la hora de realizar estas propuestas. Los interesados pueden inscribirse en la Parroquia de Guijuelo.

Un comentario en «Candelario destino de 25 jóvenes guijuelenses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *