A pesar de que todavía sigue habiendo casos de gripe, parece que esta comienza a no ser tan acusada y cada vez se registran menos casos, aunque seguimos por encima del umbral epidémico.

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, han registrado menos casos de gripe, bajando la incidencia hasta 224 casos por cada cien mil habitantes en Castilla y León. Datos, muy por debajo de los registrados en la semana anterior donde se llegó a 270 casos por el mismo número de habitantes.

Según los datos ofrecidos por la Red Centinela Sanitaria, la mayoría de los casos de gripe se han producido en los niños menores de cuatro años y a partir de esa edad, el virus ha atacado a diferentes grupos de edad. Entre los datos obtenidos, también destaca que en el 80% de los casos se ha dado en personas no vacunadas.

También ha descendido el número de hospitalizaciones por casos graves, pasando de 92 a 71 en los centros hospitalarios de Castilla y León.

En cuanto a los datos de nuestra provincia, los casos también han remitido en la última semana, pasando de tener 15 hospitalizados a sólo 8, reduciéndose casi a la mitad.

Un comentario en «La gripe comienza a abandonarnos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *