Las Águedas de Guijuelo en el Ayuntamiento

Hoy es el día en que se celebra Santa Águeda, después de todos los preparativos previos a la fiesta, ha llegado el momento de disfrutar del día en compañía de las amigas, en el día de las mujeres.

La jornada será más larga de lo habitual para las mujeres que en el día de hoy celebran la festividad de Santa Águeda, algunas han tenido que madrugar para realizar los últimos preparativos de la jornada, como ataviarse con los trajes típicos que estarán presentes en las calles de Guijuelo.

Aunque una de las que más va a disfrutar de este día, es la que ha sido designada aguedera mayor, Teresa Sánchez que ha recibido el bastón de mando de manos del alcalde Julián Ramos, teniendo el honor de recibirlo por segunda vez en las celebraciones que se han realizado en Guijuelo.

Después de la visita al Ayuntamiento de la localidad, los sones del tamborilero han acompañado el paseo que se ha realizado por las calles de Guijuelo, ofreciendo como manda la tradición, aguardiente y perrunillas, a los hombres principalmente que se encontraban a su paso, a cambio de un pequeño donativo.

Entre los actos programados para esta tarde, no faltará la visita a la Residencia de mayores de nuestra villa para repartir un poco de alegría entre los residentes más veteranos. Al igual que también está programado, el ritual de la quema del pelele. Los festejos continuarán con la celebración de una misa y como colofón a las actividades previstas se hará una cena en los Salones del Pernil en torno a las nueve de la noche y un fin de fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Sólo nos resta desearles que todas las Águedas se lo pasen bien y disfruten de este día.

Un comentario en «Las Águedas toman las calles de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *