Esta misma mañana se han dado a conocer los datos del paro por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el mes de enero la tendencia ha cambiado al subir el número de parados que se sitúa a nivel nacional en 4.814.435.

El paro rompió en enero la tendencia a la baja de los dos últimos meses y lo hizo con 998 parados más en la provincia de Salamanca para dejar el número de personas sin empleo en 36.433. A pesar de la subida, el dato es inferior al registrado en Salamanca en el mes de enero del pasado año, cuando el paro aumentó en 1.209 personas. Esto supone el mejor dato de un mes de enero en la provincia desde el año 2006.

A nivel regional, el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León subió el pasado mes de enero en 7.020 personas, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se sitúa en 242.939.  El paro en el mes de enero en Castilla y León registró un incremento del 2,98 por cientorespecto a diciembre

En España, el número de parados registrados subió en enero en 113.097 personas respecto al mes anterior su menor repunte en este mes desde 2007, hasta un total de 4.814.435.millones de desempleados, según los datos facilitados esta misma mañana por  el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Un comentario en «Cambia la tendencia y el paro sube»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *