Nieve en Guijuelo

Las primeras previsiones que teníamos para hoy eran de nieve para las primeras horas del día y alerta hasta las doce del mediodía, pero la llegada de una nueva borrasca ha aumentado la alerta hasta las seis de la tarde de hoy.

Protección Civil de Guijuelo ha comenzado con los trabajos esta mañana esparciendo fundentes en las zonas más conflictivas por el riesgo de nevadas y el operativo se ha tenido que poner en alerta por las precipitaciones que han aumentado por la llegada de una nueva borrasca que ha ampliado el rango de alerta hasta las seis de la tarde de hoy. Rafa Martinez nos cuenta que la agrupación estará pendiente de la climatología y del estado de las calles.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Guijuelo, disponen de los suficientes medios tanto de vehículos como humanos para que la normalidad se restablezca lo antes posible en cuanto al tránsito rodado y de peatones.

La agrupación continuará con el dispositivo activado durante estos días por riesgo elevado de nevadas, el teléfono para cualquier emergencia es el 600 23 17 09 y advierten que las bajas temperaturas entrañan algunos peligros, por eso aconsejan no utilizar el coche si no es necesario y ser precavidos a la hora de andar por las aceras y los pasos de cebra. Además se solicita que no se viertan cubos de fregado en las aceras, ya que puede provocar placas de hielo peligrosas para peatones y vehículos.

2 comentarios en «Protección Civil de Guijuelo en alerta toda la jornada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *