Partido del Guijuelo en San Lázaro

A falta de muchas jornadas para finalizar la temporada, el C.D. Guijuelo ha conseguido el objetivo que se marcó a principio de la misma, sumar 42 puntos para permanecer una temporada más en Segunda B. Ahora el equipo se marcará otras metas.

En el día de ayer, el Guijuelo sumó tres puntos importantísimos que le sirven para luchar por el sueño de poder jugar Copa de Rey la próxima campaña e incluso la promoción por el ascenso.

El encuentro ente el Compostela y el Guijuelo fue muy entretenido con juego y ocasiones por parte de ambas escuadras con la diferencia de que el Guijuelo acertó en sus ocasiones y los gallegos no. La primera parte fue para los locales y la segunda para los de Rubén de la Barrera.

En el primer acto, el Compos dispuso de tres claras ocasiones de gol, casi siempre con el protagonismo de su mejor hombre, el pichichi del grupo, Joselu, que ya avisaría en el minuto 6 con un disparo que despeja Wilfred. Al cuarto de hora, otra para los locales, buen centro de Jordan y Yahvé sólo manda el balón arriba. Cinco minutos después, de nuevo Jordan iba a ser protagonista, pero en el mano a mano, Wilfred le gana la partida. El Guijuelo no acababa de crear juego y peligro. Lo más destacado fue un disparo lejano de Razvan al borde del final.

En la segunda mitad, todo cambió. El Guijuelo salió más enchufado, al  minuto de la reanudación Carlos Rubén, pudo hacer el primero. En esa jugada el jugador tuvo que retirarse por unas molestias. Era el primer aviso porque en el minuto 55, en la primera combinación entre Óscar Valero y Chuchi, iba a llegar el primer tanto, buen centro de Manu Moreira, al que no llega Garban, el balón queda suelto y Gago que se tira con todo y consigue superar a Adrián.

El Compos intentó replicar con un disparo de Joselu que se marchó desviado. El Guijuelo ya era el dominador del choque, en el 67, Adrián en una gran intervención despeja un buen disparo de Valero y cuatro minutos después, llegaría el segundo tanto, buen centro de Gago por banda derecha, el esférico le llega a Chuchi, que con tranquilidad supera a Adrián. Al final, Valero pudo hacer el tercero, en el 90 el Compos recortaría  distancias con un tanto de Rey.

El Guijuelo con este resultado recupera la segunda posición en la tabla, sumando 42 puntos, a dos del líder, el Racing de Santander.

Vídeo: Televisión Galega 2

2 comentarios en «Objetivo cumplido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *