Jornada matancera del sábado 1 de febrero

El pasado sábado se celebró en Guijuelo la segunda de las jornadas de la Matanza Típica que reunió a más de medio centenar de personas en una mañana fría y soleada, típica de invierno.

En la cita del sábado participaron un buen número de personas llegadas desde diversos puntos del territorio nacional, que llenaron la grada de la plaza de Castilla y León. Del mismo modo tomaron parte algunos amigos de la Matanza como Willy Rubio, Silvia Arlet o María Jesús Gallardo, que fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los invitados, junto con Jesús Merino como organizador y con Sandra Mendez como representante municipal.

En esta cita fueron nombrados matanceros de Honor, Alonso Caparrós, Rafaela Chacón, que agradecieron la deferencia, del mismo modo que Iselín Santos Ovejero, exfutbolista del Atlético de Madrid, que tuvo un emotivo recuerdo para el que fuera compañero y técnico suyo, Luis Aragonés fallecido unas horas antes. Además la organización y todos los asistentes guardaron un minuto de silencio por el entrenador español.

Con la segunda cita completada, la organización trabaja ya en la celebración de la tercera, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero y que estará dedicada a la tradición arriera de la Villa, que contará con la presencia de los peregrinos y arrieros de la asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata.

Un comentario en «La emoción acompañó la segunda Matanza Típica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *