Carrera solidaria para 'Save the Children' en el Filiberto Villalobos.  Foto archivo

Los centros de nuestra villa conmemorará el Día de la Paz con diferentes actividades que reunirán a todos los alumnos de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes. También el Instituto de Enseñanza Secundaria realizará propuestas con el mismo motivo. En una semana que será más corta de lo habitual ya que mañana no habrá clases por la celebración del Día del Docente.

Tanto el colegio Filiberto Villalobos, como el Miguel de Cervantes han realizado durante esta mañana diferentes propuestas para conmemorar el día de la Paz y la no violencia.

En el  centro de la calle Príncipe Felipe, la actividad principal ha reunido a los escolares vestidos de blanco, en el patio principal, el arenero para realizar primero la carrera solidaria de Save the Children y después todos los actos programados con una presentación del Día de la Paz, a la que le ha seguido una canción interpretada por todos los niños titulada Cuando abres el estuche, no ha faltado un recordatorio especial al premio Nóbel Nelson Mandela. Los actos han finalizado con una danza de la Paz.

En el colegio Miguel de Cervantes, han adornado el hall del centro colocando palomas de la Paz y en cuanto a la programación para el día de hoy ha comenzado con la carrera Save the Children, y después diferentes actos que incluyen un mural en el que han colocado las letras de la palabra paz y han recitado diferentes poemas.

También el Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata ha preparado diferentes actos conmemorativos que se han realizado durante esta mañana con la lectura de un manifiesto y la realización del logotipo del Instituto como símbolo de unidad.

Día de la Paz que se realizará hoy jueves, en una semana que será más corta de lo habitual por la celebración del día del docente mañana viernes 31 de enero.

4 comentarios en «Los centros de Guijuelo celebran hoy el Día de la Paz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *