Razvan ante un jugador de la Cultural Leonesa

El C.D. Guijuelo se ha ganado el respeto de los equipos del grupo 1 de la Segunda División B. El buen tramo de liga realizado por los de Rubén de la Barrera ha supuesto que sus rivales lleguen al Municipal con planteamientos defensivos y con miedo a perder. Eso es lo que pasó en el día de ayer, la Cultural y Deportiva Leonesa vino a no perder y al final cumplió con su objetivo. El planteamiento ultra defensivo de Luis Címbranos con 10 jugadores defendiendo en su propio campo consiguió contrarrestar los ataques y el dominio aplastante de los locales.Por cierto, el colegiado también ayudo a ello, porque no quiso pitar un claro penalti sobre Óscar Valero, en el minuto 71. La Cultural regaló la posesión al Guijuelo que dominaba las riendas del partido, pero no acaba de encontrar el espacio y en los primeros minutos las ocasiones brillaban por su ausencia. No en vano, el primer aviso serio corrió a cargo de la Cultural. Raúl Torres en jugada individual se marchó de varios jugadores dentro del área pero su disparo  lo despejó Wilfred en una gran intervención.

A partir de la media hora, llegarían los mejores minutos del Guijuelo, los locales dispusieron de hasta tres ocasiones consecutivas para desnivelar la balanza a su favor. La primera, merced a un centro-chut de Razvan que obligó a emplearse a fondo a Toño; la segunda en una jugada entre Garban y Chuchi que sacó Toño in extremis a córner; y la tercera, en un nuevo centro-chut, esta vez de Peña, que salió rozando el larguero y a punto estuvo de sorprender a Toño. La Cultural acabó la primera mitad con el autobús dentro del área.

En el segundo acto, la decoración del partido no cambió, el dominio que había ejercido el Guijuelo en el tramo final de la primera parte se acrecentó todavía más. La Cultural continuaba defendiendo con diez hombres por detrás del balón y eso al Guijuelo le complicaba en exceso a la hora de crear ocasiones, que llegaban pero a balón parado o de disparo lejano. La ocasión más clara, fue en el minuto 62 en una falta botada por Chuchi, que termina con el remate de cabeza de Jonathan Martín, desviado. En la recta final del encuentro los locales reclamaron penalti por un derribo sobre Óscar Valero. La acción muy clara, no la quiso ver el  colegiado riojano. El los últimos minutos, el Guijuelo apretó pero siguió chocándose con el muro de la Cultural. Al final un punto más que le sirve al Guijuelo para jugarse el liderato la próxima jornada en Santander.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *