Jornadas matanceras en la Comarca

Las citas en la Agenda del fin de semana nos llevan especialmente a la Comarca donde tendremos propuestas en Linares de Riofrío y en Santa María en Berrocal. En Guijuelo las propuestas son más reducidas.

Las matanzas serán protagonistas durante este fin de semana. Linares de Riofrío celebra la VI edición de las jornadas de la Matanza Típica, organizada por la Asociación de Mayores del Hogar del Pensionista en colaboración con el Ayuntamiento y que se realizará en la plaza Mayor a partir de las diez de la mañana contando con las labores habituales de matanza, así con degustación de productos del cerdo, dulces y aguardiente.

El sábado, a las diez comenzará la matanza tradicional y posteriormente  se ofrecerá a los asistentes las tradicionales patatas meneas con torreznos, además de un plato de chichas. El domingo, a las diez de la mañana se prepararán los adobos en la sede de la Asociación de Mayores y sobre las dos de la tarde, tendrá lugar una comida de confraternidad. El menú será un cocido completo para los socios de la agrupación de mayores.

Por otro lado, el grupo senderista “El Pontón” de Linares de Riofrío ha organizado una caminata para este domingo por el Camino de los Prodigios, en la Sierra de Francia.  Se trata de un recorrido de 11 kms con dificultad media y una duración aproximada de cuatro horas y media. La salida se realizará a las 9 de la mañana desde la plaza de Linares, para ir hasta Miranda del Castañar desde donde aproximadamente a las 9,45 se iniciará el recorrido.

En nuestra localidad, los actos se centran en las actividades de Guijuelo Joven, que abre sus puertas en el mes de enero. Mañana viernes los socios del centro participarán en una gymkhana de habilidad, mientras que el sábado habrá un taller de llaveros con serpentinas.

Por último, de nuevo en la Comarca, mañana sábado se celebra en el Salón Cultural-Teleclub, de Santa María del Berrocal, un concierto acústico a cargo de Inma Serrano. La cita será a las seis de la tarde y la entrada tendrá un precio de 3 euros. El concierto está organizado por el movimiento por la defensa del agua de los ríos Corneja y Alberche de Ávila.

1 comment for “Jornadas matanceras en la Comarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *