Las matanzas empiezan a llegar en los pueblos de nuestro entorno. Una de las primeras se celebra este fin de semana en Linares de Riofrío, en concreto serán el sábado 11 y el domingo 12.

Se celebra la VI edición de la Matanza Típica, organizada por la Asociación de Mayores del Hogar del Pensionista en colaboración con el Ayuntamiento y que se realizará en la plaza Mayor a partir de las diez de la mañana contando con las labores habituales de matanza, así con degustación de productos del cerdo, dulces y aguardiente.

Tanto el sábado y domingo, habrá una comida popular. El sábado se ofrecerá a los asistentes las tradicionales patatas meneas con torreznos, además de un plato de chichas. El domingo, el menú será un cocido completo para los socios de la agrupación de mayores.

Por otro lado, el grupo senderista «El Pontón” de Linares de Riofrío ha organizado una caminata para este domingo por el Camino de los Prodigios, en la Sierra de Francia.  Se trata de un recorrido de 11 kms con dificultad media y una duración aproximada de cuatro horas y media. La salida se realizará a las 9 de la mañana desde la plaza de Linares, para ir hasta Miranda del Castañar desde donde aproximadamente a las 9,45 se iniciará el recorrido.

 

Un comentario en «Tiempo de matanzas en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *