XV Circuito Belenística Vía de la Plata

En los municipios de nuestro entorno, durante este fin de semana son muchas las propuestas con la Navidad que nos ofrecen. Es el caso de Sanchotello, que celebra una de las principales citas de su programa de actividades navideñas.

El domingo será la gran cita con la puesta en escena del Belén Viviente, a partir de las 17:15 horas, en el mismo participan niños, padres y vecinos del pueblo. Por la noche, los pastores se reúnen para adorar al Niño Jesús en Belén, y posteriormente se producirá la llegada de los reyes. Antes de ese día mañana sábado comenzará la preparación del Belén durante todo el día, además, a las 18:30 de la tarde se cantarán villancicos y habrá diferentes actividades.

Las propuestas relacionadas con el Belén, continúan este sábado con la visita a los Belenes participantes en la XV edición del circuito belenístico Vía de la Plata. Lo premios del concurso se entregarán el próximo 12 de enero en Fuenterroble de Salvatierra.

Por su parte, en Fuentes de Béjar, este sábado tendrá lugar la segunda jornadas del tradicional Mercado Navideño, dando la oportunidad de ser solidarios y además poder retirar algunos juguetes o artículos que ya no se quieran.

La iniciativa ha partido de un grupo de personas de la localidad y poco a poco se va extendiendo al resto de la Comarca, dando la posibilidad a todos los que quieran de vender artículos que ya no utilicen o comprar auténticas oportunidades en Fuentes, que estarán acompañados de diferentes talleres y actividades.

Se trata de artículos artesanos que estarán expuestos, pero además también habrá la oportunidad de vender artículos de segunda mano que ya no se necesiten. Además como novedad, este sábado habrá un cuentacuentos. El mercadillo-rastrillo estará situado en ‘La Huerta de las Monjas’ en horario de 16:00 a 21:00 h.

Por otro lado, La asociación Masqueandar quiere despedir el año, reuniendo a todos los amantes de la aventura al aire libre, con una serie de actividades que desarrollarán este domingo. La cita comenzará por la mañana partiendo de Endrinal y una vez que todos estén listos, darán un paseo para visitar el bosque encantado del Jorniche.

A las doce, despedirán el año con doce conguitos que se comerán al son de un silbato que suplirá las campanadas de fin de año, para después juntarse en torno a la mesa con las aportaciones que hayan llevado los participantes. Esta comida se realizará al aire libre si el tiempo lo permite y en caso de que las condiciones sean adversas, se buscará un refugio para poderla disfrutar.

La jornada terminará con la sobremesa en la que compartirán las experiencias del año, deseándose todo lo mejor para el que viene.

Por último, hay que recordar, hoy finaliza la iniciativa operación kilo que han planteado en Cespedosa de Tormes.  La propuesta organizada por la Asociación de Madres y Padres del colegio de Cespedosa ha planteado desde el pasado 16 de diciembre la recogida de alimentos no perecederos que posteriormente será entregado al Banco de Alimentos.

Los interesados en participar en esta buena causa pueden seguir entregando los alimentos en la iglesia, en la farmacia y en el Ayuntamiento de Cespedosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *