Guijuelo ha perdido habitantes durante este año, con un descenso del 0,1%. Pasando de tener censados en enero de este año 6.076 habitantes a los 6.021 del mes de diciembre.

El descenso de población en nuestra villa durante este año ha sido insignificativo, tanto que tan sólo han sido 55 las personas que han decidido buscar otras expectativas de vida fuera de Guijuelo.

El número de habitantes censados en nuestro municipio ha pasado de los 6.076 de enero de 2013 a los 6.021 del mes actual, una pérdida de población, acorde a los tiempos de crisis que estamos viviendo donde se produce una bajada de habitantes en todas las localidades de nuestra provincia, aunque podríamos decir que casi insignificante al ser del 0,1%.

Por nacionalidades si dejamos a un lado el dato de los españoles que además se ha visto incrementado en torno a un 0,1%, llaman la atención algunos datos reflejados comparándolos con los de principios de este año.

Así, los descensos más notables se han producido en las poblaciones búlgara que se ha reducido en un 65%, seguida de la senegalesa un 45% y la boliviana un 19%.

En estos datos, facilitados por el Ayuntamiento de Guijuelo, la población más numerosa, sigue siendo la de nacionalidad rumana, suponiendo el 5,5%, seguida de la ecuatoriana con el 1,6%, estas dos nacionalidades con descenso de habitantes y repiten en tercer lugar los bolivianos con el 0,8%.

3 comentarios en «Guijuelo mantiene su población en 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *