La Fuga de cerebros es una realidad entre los jóvenes españoles de esta generación y de ella no se salvan algunos de los estudiantes más cualificados y brillantes. Situación que también se da con aquellos guijuelenses con promedios en sus notas muy altas y que tienen que pueden buscar oportunidades fuera de nuestra villa, provincia, comunidad o incluso país.

Dos de los estudiantes más brillantes de nuestra villa, que mañana recibirán un premio en la Universidad de Salamanca por ser los dos mejores expedientes de su promoción, son Marta Nieto y Ángel Luís Torres, primera y segundo en Administración y Dirección de Empresas donde han logrado una nota media de 9,24 y 8,60 respectivamente. Además, en el caso de Torres, éste ha simultaneado sus estudios en ADE con los de Derecho en los que ha obtenido una media de 8,90.

A pesar de conseguir unos buenos resultados en sus carreras piensan en seguir completando su formación y según comentan el marcharse fuera de nuestras fronteras es uno de los requisitos indispensables.

Por lo tanto se trata de los mejores expedientes en Administración y Dirección de Empresas, pero tendrán que esperar oportunidades ante la escasa valoración que supone por lo que como decían no se descarta ninguna posibilidad, complementando sus estudios ya sea fuera de nuestra provincia, comunidad o país.

Un comentario en «¿Fuga de cerebros de Guijuelo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *