Tostones. Foto Agroterra.comLa sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada ayer martes nos dejó una nueva repetición en lo referente a la mesa del ibérico. Los principales cambios se produjeron en cuanto a los tostones que siguen aumentando su cotización de cara a las Navidades.

Por mesas, en la del cereal se ha producido un descenso en la avena, el centeno y el maíz, entre 1 y 2 euros.

En la mesa del porcino, el blanco repitió la cotización de la semana anterior, aunque los tostones aumentaron su precio en 4 euros la unidad. En la mesa del ibérico, otra semana más el precio se frena y vuelve a repetir. Sólo varió su cotización el ibérico de bellota que aumentó en un céntimo. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg subieron el precio en 10 céntimos y los tostones de 5 a 7 kg cotizaron seis euros más.

En lo referente al despiece, sólo ha variado el precio del lomo de cebo descendiendo su cotización en 50 céntimos. El resto de categorías repitieron.

Por último, en cuanto a los magros, se han producido cambios al alza en el secreto, el solomillo, y la pluma de lomo entre 10 y 15 céntimos. Por último, descendió el precio del extra sin presa y sin secreto en ocho céntimos y de la barriguera en cinco céntimos.

Un comentario en «Los tostones siguen subiendo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *