XV Circuito Belenística Vía de la Plata

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fueterroble comenzó el pasado domingo con su plan de actividades que conformará su programa de Navidad. Las citas se desarrollarán hasta el próximo 12 de enero.

Las propuestas planteadas por ACASAN comenzaron el pasado domingo, con la presentación de la XV Circuíto Belenístico Vía de la Plata en el municipio de Mozarbez, ganador de la pasada edición.

La siguiente cita será este sábado 14 diciembre.  Beleña acogerá un año más la ya tradicional feria del Belén, en la que se ofrecerán talleres y actividades que permitirán conocer y crear diferentes tipos de Nacimientos. Será la quinta edición del mercado solidario que se desarrollará desde las 11:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche.

Por otro lado el sábado 28 de diciembre el jurado popular recorrerá los belenes participantes en el concursoLas propuestas continuarán el 6 de enero con el Belén poético que recordará a Gabriel y Galán en su localidad natal, Frades. Por último, 12 de enero, a las cinco de la tarde, será el momento de dar a conocer el fallo del jurado, esta cita será en Fuenterroble.

Además, Acasan está trabajando para fijar otra propuesta en el Programa de Navidad. Se trata de  un Belen del Silencio, o lo que es lo mismo una tarde de oración y retiro en monasterio contemplativo, con la que experimentar como se vive un Belén en el mundo interior de una comunidad religiosa, aunque no está confirmado el lugar.

2 comentarios en «Se presentó la XV edición del Circuito Belenístico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *