Degustación de la Denominación de Origen en la Plaza Anaya

La experiencia de la Denominación de Origen de Guijuelo en la degustación que se ofreció en Salamanca durante el pasado 8 de diciembre ha resultado positiva, siendo la primera vez que se realiza un acto de este tipo en la presentación de una añada. Aunque desde el Consejo están pendientes de los posibles cambios que se produzcan con la Norma de Calidad.

Jesús de la Gándara, secretario técnico del Consejo Regulador ha indicado que ha resultado un éxito la celebración de la añada de este año en la que se ha acercado el producto a los consumidores finales.

Ahora falta la valoración de los representantes de la Denominación de Origen que realizarán después de analizar los resultados de esta experiencia novedosa que tenía por objetivo dar a conocer el producto y el correcto etiquetado que debe llevar. Por parte de De la Gándara, destacó del acto de celebración el orden y el comportamiento de la gente que acudió.

Degustación en Salamanca

Una vez cerrado este acto de degustación el Consejo Regulador está trabajando en la elaboración del dossier con el contenido del dictamen de la Añada 2012 que darán a conocer a través de los medios de comunicación tan pronto hagan la valoración de la degustación ofrecida. Aunque desde la Denominación están pendientes de la presentación de la Norma del Ibérico que previsiblemente verá la luz a finales de esta semana.

Vídeo: Salamancartv.com

Un comentario en «La Denominación celebra la Añada con un ojo en la Norma de Calidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *