Imagen de una bodega de jamones ibéricos. Foto archivo Radio Guijuelo

Como ya les avanzó en la mañana de ayer Radio Guijuelo, el proyecto del Consorcio Guijuelo ya es una realidad. La sociedad ya está constituida y cuenta con un consejo de administración.

En los últimos días, los responsables del proyecto han creado la sociedad, que ya cuenta con unos estatutos de constitución. En la misma línea se ha procedido a su inscripción en el registro mercantil, se ha registrado la marca y en estos momentos están redactando las líneas de régimen interno, donde se establecerán los productos que se podrán amparar en esta marca de calidad, así como los requisitos que han de cumplir, la imagen exterior y el funcionamiento normalizado, todo ello bajo la denominación Consorcio de ibéricos de Guijuelo, agrupación de interés económico. A

La representatividad en estos momentos se fija en un consejo de administración que es quién está llevando a cabo los trabajos previos y necesarios hasta que se realice la asamblea constiyunte, según apuntó Jesús de la Gándara en el día de ayer en el programa Guijuelo al Día de Radio Guijuelo.

La reunión constitutiva está prevista para la segunda quincena de diciembre, pero está a expensas de la publicación de la Norma del ibérico.

4 comentarios en «El Consorcio de Guijuelo ya es una realidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *