Nos acercamos a un fin de semana más largo de lo habitual y esa situación es aprovechada por los municipios de nuestra Comarca para realizar diferentes actividades, donde no faltarán las matanzas típicas, rutas y excursiones.

Esta semana nos meteremos de lleno en la celebración navideña con la presentación del concurso de belenes el domingo 8 de diciembre a las seis de la tarde, en la localidad vencedora de la pasada edición, Mozárbez.

Aunque antes de que llegue esta cita navideña, Puente del Congosto realizará el próximo sábado 7 de diciembre su Matanza Típica promovida y organizada por la asociación de vecinos del municipio, junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Cespedosa de Tormes contará con la II Feria del pincho, que se desarrollará entre todos los que quieran participar, durante las tardes de los días 6 y 7 de diciembre. Además los años 80 y 90 regresarán a la localidad con la celebración de la fiesta de los quintos del 3, la noche del viernes.

Otras de las propuestas de este fin de semana nos acercan hasta Santa María del Berrocal, donde el próximo viernes, realizarán la ruta de la antigua feria de ganado que partirá a las once de la mañana desde la plaza de la localidad con destino a Gallegos de Solmirón, mientras que el domingo 8 de diciembre realizarán la matanza típica.

Algunos municipios aprovechan el largo fin de semana para programar diferentes viajes, este es el caso de Ledrada que ha organizado una excursión a tierras andaluzas, concretamente a Granada.

Un comentario en «La Comarca será protagonista durante el puente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *