Chuchi con el balón ante un jugador del Ourense

El C.D. Guijuelo continúa una semana más como líder del grupo 1 de la Segunda B. Ya son tres semanas consecutivas en lo más alto de la tabla, y no es por casualidad. En el día de ayer se midieron dos equipos que marchan en un gran momento de forma y lo demostraron sobre el terreno de juego, porque la verdad es que vimos un partido muy intenso, con dos conjuntos que en todo momento querían tener el balón y jugar al fútbol.

La primera parte fue bastante entretenida. Los 360 valientes que se dieron cita en el Municipal de Guijuelo, disfrutaron de un buen juego y además se divirtieron en la grada, olvidando por algunos instantes el intenso frío que hacía en el campo.

Desde el inicio se vio buen partido con muchas llegadas en ambas áreas. Ya en el minuto ocho avisó el Guijuelo con un disparo de Óscar Valero que paró Pato. Al poco, el Ourense conseguía abrir la lata con un centro de Borja Valle desde el costado, el lateral Rubén Peña no despeja bien y la pelota se queda en el área pequeña, perfecta para que Álex Fernández fusile a Wilfred a bocajarro. Tras el gol el Guijuelo no se viene abajo, ni mucho menos, consiguiendo empatar pocos minutos después. La presión de Antonio Pino, propicia el fallo de la defensa visitante, el balón le llega a Carlos Rubén, espera a la llegada desde atrás de Óscar Valero y éste de disparo cruzado supera la estirada de Pato.

Tras el empate bajó el ritmo de juego de ambos equipos, aunque las ocasiones siguieron llegando. Al cuarto de hora hay que destacar un disparo de Carlos Rubén a la escuadra que Pato la manda a la esquina con una gran parada, mientras que el Ourense respondería con un disparo de Souto. En el 34, el Guijuelo pudo hacer el 2 a 1, Manu Moreira que saca un buen centro sobre Valero pero el disparo de éste se marcha rozando el palo.

A la vuelta de los vestuarios, a los tres minutos de la reanudación avisó Pino tras jugada de Chuchi, pero los visitantes tenían más presencia arriba que el Guijuelo. En el cincuenta y dos la tuvo Borja Valle pero su disparo se marcha alto y en la siguiente jugada llegaría el dos uno. Balón que le llega a Antonio Pino, él se inventa la jugada, se coloca el balón y de fuerte disparo desde fuera del área supera al guardameta Pato. Un golazo.

Tras el tanto los gallegos apretaron, Luisito dio entrada a tres jugadores de ataque y el equipo lo notó positivamente. Dispuso de una ocasión muy clara en el sesenta y dos, un córner botado por Álex Martínez y el remate de Adrián Cruz de cabeza, solo y sin marca, se marcha fuera de los tres palos. A partir de ahí el choque se volvió más trabado, el orden del Guijuelo hizo que el rival no llegara tan claramente a su área. A falta de un cuatro de hora dos jugadas claves que acabaron ambas en las manos de los porteros. En el setenta y dos el local Carlos Rubén se encuentra con el paradón de Pato y en el setenta y cuatro Javi H. se encuentra a su vez con las manos de Wilfred. Al final el Ourense se volcó a la desesperada pero en el 81 se iba a quedar con un hombre menos, por la expulsión de Adrián Cruz, expulsado tras ver la segunda amarilla por una falta. Eso lo aprovechó el Guijuelo para dormir aún más el partido y desde esa acción ya no hubo nada reseñable en las áreas, quedándose los tres puntos en casa.

El Guijuelo es líder con 27 puntos.

Vídeo: Salamancartv.com

3 comentarios en «El líder se impone a un gran Ourense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *