La nueva campaña del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León lleva por título Contra el hambre y el despilfarro y tiene como objetivo recopilar diez millones de alimentos no perecederos en todo el país.

De esta forma se quiere colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos en la mayor Operación Kilo de su historia, queriendo conseguir, en todo el país, diez millones de kilos de alimentos no perecederos para repartir entre más de un millón de personas.

La iniciativa, que ha partido del propio personal del Chemcyl, pretende demostrar la solidaridad de los castellanos y leoneses con los más necesitados. Para ello, han decidido llevar a cabo dos acciones concretas a lo largo de los próximos días, tanto de recogida de alimentos como de aportación económica.

Así, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre se van a instalar cajas en todos los puntos fijos de donación de sangre de Castilla y León para recoger alimentos no perecederos que se entregarán al banco de alimentos de cada provincia.

La segunda iniciativa consistirá en que cada trabajador del Chemcyl entregará, de forma voluntaria, la cantidad de 5 euros, que será destinada también a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *