La Consejera Silvia Clemente en Salamanca. Foto Salamancartv

          La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presidió en el día de ayer, en Salamanca, la reunión de constitución de la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León, que contará con representación por parte de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, de la Asociación de Industrias Cárnicas de Guijuelo y de la Asociación Titular de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca.

Las funciones de la Mesa sectorial del ibérico serán, entre otras: impulsar las relaciones interprofesionales entre productores, industriales y comercializadores; emitir informes, análisis de la producción, transformación y comercialización, además de fomentar acuerdos entre sectores. Además se convertirá en el órgano colegiado de asesoramiento y consulta entre el Gobierno autonómico y el sector.

Dicha mesa estará formada  por miembros de la Administración autonómica y por dos representantes de las organizaciones profesionales agrarias: ASAJA y UPA-COAG; un representante de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León: tres representantes del sector productor de porcino ibérico , es decir la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR): la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Castilla y León (IBERCYL) y  la Asociación de Porcino Ibérico Selecto de Castilla y León (ASACRIBER).

Por parte del sector industrial hay en la mesa tres representantes, a propuesta de aquellas asociaciones de industrias cárnicas que ostenten la mayor representación en cuanto a censo de industrias del sector en Castilla y León.

Además, también forman parte de la mesa, tres guijuelenses,  un representante designado por la Asociación de Industrias Cárnicas de Guijuelo, Manuel Castro Sánchez; uno designado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, Javier Castro Sánchez; y un representante designado por la Asociación Titular de la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca, Juan Ramos García.

4 comentarios en «La Mesa Sectorial del Ibérico contará con tres guijuelenses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *