En la primera reunión de la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León, celebrada ayer en Salamanca se debatieron diferentes temas, entre ellas se analizó la futura de la norma de calidad y la situación de las exportaciones a Rusia.

Uno de los principales temas, que se debatieron en la jornada de ayer en la Mesa Sectorial del Ibérico, versó sobre la futura norma de calidad del ibérico, de la que todavía se desconoce su texto y modificaciones. La Consejera de Agricultura, Silvia Clemente reconoció que existe incertidumbre respecto a la norma y sobre algunos aspectos del etiquetado.

Otros de los temas que se pusieron sobre la mesa, giró en torno a los problemas con Rusia y la subida de precios. En cuanto a Rusia, la Consejera indicó que   “desde la Consejería hemos estado muy preocupados desde abril cuando empezó a haber comunicaciones acerca de las inspecciones que iban a realizar, las autoridades rusas han elaborado listas de quienes pueden introducir sus productos en el país”. Desde la Consejería confían en que se resuelva el conflicto.

4 comentarios en «El Ibérico pendiente de la norma y de Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *