La consejera Silvia Clemente preside la Mesa Sectorial del Ibérico. Foto Junta CyL

La Denominación de Origen de Guijuelo asistirá en el día de hoy a la constitución de la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León que presidirá la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Representantes del Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo han acudido esta mañana a Salamanca, para la constitución de la Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León, que se ha producido a las once y media de esta mañana y ha sido presidida por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería pretende, con la creación de la mesa sectorial, poner en marcha un órgano colegiado de asesoramiento y consulta en materias relacionadas con el sector del ibérico, estableciendo instrumentos de comunicación entre las partes implicadas.

Entre las funciones de la Mesa Sectorial estarán, entre otros: el impulso de las relaciones entre productores, industriales y comercializadores; la emisión de informes relacionados con el sector del ibérico de Castilla y León; el seguimiento de los parámetros del mercado o el fomento de acuerdos entre los diferentes sectores que intervienen en la cadena.

2 comentarios en «La Denominación acude a la Mesa Sectorial del Ibérico que presidirá Silvia Clemente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *