La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fueterroble ya cuenta con el plan de actividades que conformará su programa de Navidad. Las citas se desarrollarán desde el 8 de diciembre y finalizarán el día 12 de enero.

Las propuestas planteadas por ACASAN arrancarán el día 8 diciembre, a las seis de la tarde, con la presentación Concurso de Belenes en Mozarbez.

El 14 diciembre Beleña acogerá un año más la ya tradicional feria del Belén, en la que se ofrecerán talleres y actividades que permitirán conocer y crear diferentes tipos de Nacimientos. Por otro lado el 29 de diciembre el jurado popular recorrerá los belenes participantes en el concurso. Las propuestas continuarán el 6 de enero con el Belén poético que recordará a Gabriel y Galán en su localidad natal, Frades. Y el día 12 de enero será el momento de dar a conocer el fallo del jurado, esta cita será en Fuenterroble.

Además de lo dicho Acasan está trabajando para fijar otras dos propuestas en el Programa de Navidad. Por un lado, un Belen del Silencio, o lo que es lo mismo una tarde de oración y retiro en monasterio contemplativo, con la que experimentar como se vive un Belen en el mundo interior de una comunidad religiosa, aunque no está confirmado es probable que tenga lugar, a finales de año, en Alba de Tormes. Y por último Acasan trabaja en el encaje para la celebración de una fiesta de hermandad entre todas las personas que participan activamente del Programa de Navidad de este año, la cita se desarrollará en centro cultural de Beleña.

2 comentarios en «La Vía de la Plata viste sus Belenes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *