Fiestas en Cristobal.Foto página web Ayuntamiento de Cristobal

Cristóbal de la Sierra será uno de los puntos de encuentro de este fin de semana en la Comarca con la celebración de las Fiestas de San Martín de Tours que incluirán la tradicional matanza.

Es una de las citas importantes de la localidad en las que como nos cuenta su Alcalde Antonio Luengo muchos vecinos regresan al municipio llegados desde diferentes partes del país y del extranjero para no perderse este evento.

Son ya dieciséis años realizando la matanza típica en estas fechas y cada año son más los que se suman a los festejos que comenzarán a las once y media de esta noche, mientras que mañana sábado se realizará el grueso de las actividades a partir de las nueve de la mañana con el inicio de la matanza, a mediodía se reunirán en torno a la mesa, por la tarde celebrarán diferentes juegos y el baile cerrará los festejos de este día.

El domingo celebrarán una eucarística en honor al santo a las doce, a la que le seguirá una procesión por las calles y un hermanamiento que este año se realizará con la cercana localidad de Santibáñez de la Sierra.

El fin de fiesta contará con una comida donde el menú principal serán las patatas meneas, torreznos, chichas y de postre los tradicionales calbotes.

Un comentario en «Fiesta matancera en Cristóbal por San Martín de Tours»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *